Con la pandemia ya definitivamente atrás, Airbnb espera que este año más de 300 millones de personas viajen y reserven espacios a través de la plataforma. Para prepararse, la compañía está haciendo el conjunto de actualizaciones, empezando por la introducción de Airbnb Habitaciones, una versión completamente renovada del sitio. Conocé más.
Cambios en la app de Airbnb, esto es lo mas relevante
Publicado en Blog, Interés en por David M. Ospina
Airbnb también está lanzando más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios recibidos a partir de sus anfitriones y huéspedes. Las nuevas funciones se pueden conocer desde este miércoles si los usuarios se registran para el Acceso Anticipado en Airbnb.
Airbnb Habitaciones: de qué se trata la nueva función
Para conseguir esa comodidad, llega Airbnb Habitaciones, una versión completamente renovada de Airbnb. Los huéspedes quieren saber más sobre la persona que les comparte su hogar. Por eso, ahora en los anuncios de Airbnb Habitaciones aparecerá el Pasaporte del Anfitrión, que ayudará a que los huéspedes puedan conocer mejor a su anfitrión antes de reservar su estadía. También verán la categoría Habitaciones, con más de 1 millón de anuncios, filtros rediseñados y nuevas funciones de privacidad.
“Con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen, a la idea con la que comenzó todo: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Éste es el alma de Airbnb”, destacó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
¿Qué es el Pasaporte del Anfitrión?
El Pasaporte del Anfitrión ayuda a conocer un poco mejor al anfitrión antes de reservar la estancia. Basta con tocar el Pasaporte del anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los anfitriones compartieron sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos, y mucho más.
Categoría Habitaciones
La Categoría Airbnb Habitaciones agrupa una selección de 1 millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala o el patio.
Filtros rediseñados
El filtro “tipo de alojamiento” tiene un nuevo diseño para que sea más fácil cambiar entre Airbnb Habitaciones, alojamientos enteros o cualquier tipo de espacio. Es simple identificar el precio promedio de cada tipo de alojamiento gracias al filtro de precio que se actualiza en función de lo que elijas.
Nuevas funciones de privacidad
En todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.
¿Cuáles son las novedades y mejoras para viajeros?
- Visualización del precio total: los huéspedes pueden ver el precio total con tarifas antes de impuestos, en toda la app, incluyendo en los resultados de búsqueda y los filtros de precio como en los mapas y los anuncios.
- Instrucciones del check-out claras: los huéspedes pueden ahora visualizar las instrucciones para el check-out en la página del anuncio antes de reservar y además recibirán un recordatorio antes de su salida. Luego, cuando dejan su evaluación, los huéspedes pueden informar si alguna de las tareas les pareció excesiva. Los anuncios que reciban evaluaciones bajas de forma reiterada por solicitar tareas poco razonables serán removidos de Airbnb.
- Mapas mejorados: habiendo sido utilizados por más del 80% de los huéspedes en Airbnb, actualizaron los mapas para un rendimiento más rápido, el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.
- Favoritos rediseñados: Favoritos ahora incluye una nueva interfaz con la función de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado que muestra datos sobre la disponibilidad de los alojamientos guardados. Además, los viajeros podrán agregar notas a cualquier anuncio que hayan guardado en sus favoritos, para que sea más fácil recordar por qué les encantó.
- Asistencia prioritaria durante un viaje: crearon un equipo de soporte dedicado 24/7 de asistencia prioritaria durante los viajes, cuya meta es responder al 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.
- Pago a plazos: a través de una nueva alianza con Klarna, los huéspedes de EEUU y Canadá pueden aplicar al pago de estadías en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas. Para reservaciones superiores a u$s500, los huéspedes pueden aplicar al pago mensual (sólo en Estados Unidos). Se agregarán más países a lo largo del año.
- Crédito inmediato para cambio de reservación: si un anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.
Entre las más de 50 novedades y mejoras, figuran 25 que la empresa está lanzando para los anfitriones, incluidas nuevas herramientas que los ayudarán a determinar sus precios competitivamente, agregar descuentos semanales y mensuales de forma más sencilla, y comparar sus anuncios con otros similares en su área. También se incluye una vista anual del calendario, una función para agregar más fácilmente las instrucciones para el check-out, confirmaciones de mensajes leídos y nuevas respuestas rápidas para los mensajes en la plataforma, entre otras.
Fuente: Ámbito
Foto de Luis Quintero de Pexels